ARRASA EN NETFLIX LA APASIONANTE PELíCULA DE ACCIóN Y AVENTURAS QUE REVOLUCIONó EL CINE DE SUPERHéROES: "ÉPICA Y REIVINDICATIVA"

La mayor parte de las mejores películas de superhéroes de la historia se han concentrado en los últimos veinte años, cuando el género ha dado un auténtico estirón tanto en calidad como cantidad. ¿Los responsables? Dos universos rivalizados: DC Comics y el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Este último, popular desde el estreno de 'Iron Man' en 2008, ha ido construyendo todo un árbol genealógico con personajes, tramas y artefactos que se han colado entre las películas más taquilleras de la historia del cine. Pero además de Tony Stark y compañía, también tenemos otras muestras de cine superheroico con el sello de DC. Prueba de ello es la película que se acaba de colar en el top 10 de Netflix pocas horas después de su estreno en la plataforma de streaming.

Desde el nacimiento de Wonder Woman en viñeta hasta su primera cinta en solitario pasaron 76 años. El vértice que cierra, junto a Superman y Batman, la Santísima Trinidad de DC Comics, con millones de fans y un innegable mensaje de paz y empoderamiento, se lanzó en 2017 bajo la batuta de Patty Jenkins. La cineasta, que también dirigió el spin-off de 2020, 'Wonder Woman 1984', acertó en reinventar el género heroico desde la perspectiva de la mujer, situándola en primer término y dándole la vuelta a los clichés preestablecidos a través de una dimensión hasta entonces poco explorada. Para ello, se sirvió de un reparto encabezado por Gal Gadot junto a Chris Pine y Robin Wright.

La premisa no puede ser más épica. Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las Amazonas entrenada para ser una guerrera invencible. Cuando el accidente de un piloto americano en las costas de la isla trae consigo una llamada de auxilio, Diana deberá abandonar la isla paradisíaca en la que se ha criado para detener la amenaza de un conflicto que afecta a todo el mundo: la Primera Guerra Mundial. Diana luchará junto a los hombres en una guerra en la que descubrirá sus nuevos poderes... y su verdadero destino. Las interpretaciones y la química entre Gal Gadot y Chris Pine fueron uno de los mayores elogios de la crítica durante su estreno.

"En ella bulle la rebeldía, pero también la integridad y un gran corazón: fuerza y emoción son compatibles", rezaba nuestra crítica de 'Wonder Woman'. "Y ahí está la grandeza de esta película de fondo épico y mensaje reivindicativo, donde la mujer toma conciencia de su poder para transformar el mundo, no sólo para parar balas con las muñecas, sino para decirle a su partenaire masculino que no le necesita para obtener placer". Además, "el espíritu totalmente libre y catártico que respira la propuesta la convierte en un cóctel tan impredecible como absorbente, tan anárquico como efervescente y lleno de ideas imposibles que terminan armonizándose alrededor de la impresionante figura de Gal Gadot, preparada para ocupar dentro del imaginario de la cultura popular el trono de nuevo icono feminista por derecho propio".

"Lo que está claro es que más allá de un personaje de cómic, la historia de Wonder Woman es universal, algo con lo que todo el mundo puede verse reflejado", reveló Gal Gadot en una entrevista con FOTOGRAMAS. Hombres y mujeres, niñas y niños. Ese era el objetivo de William Moulton Marston, psicólogo, guionista y defensor de los derechos de la mujer cuando creó el personaje a principios de los 40. Una superheroína que nunca envejece y que, si lo hace, es como el vino. Gracias a su necesario e inmortal éxito, se estrenó una secuela en 2020 titulada 'Wonder Woman 1984', con Jenkins regresando como directora y Gadot, Pine, Wright y Nielsen retomando sus papeles iniciales.

'Wonder Woman' está disponible en el catálogo de Netflix, pero también la puedes encontrar en Movistar Plus+ y en la plataforma Max, el hogar de todas las películas de Warner Bros y de DC.

2024-07-15T19:53:08Z dg43tfdfdgfd