LA MEJOR SERIE QUE PUEDES VER AHORA ESTá ARRASANDO EN NETFLIX Y ES UNA ALOCADA MEZCLA DE COMEDIA Y FANTASíA DE SOLO 8 EPISODIOS

Si algo ha revolucionado Netflix es la forma en que consumimos contenido audiovisual al estrenar series completas de una sola vez, poniendo todos los capítulos a disposición del público desde el primer día. Este modelo, conocido en el mundo anglosajón como binge-watching, permite a los espectadores sumergirse por completo en una historia sin tener que esperar semanas para ver el siguiente episodio. Esta estrategia ha generado una gran recepción por parte del público, que fácilmente se engancha y puede llegar a maratonear temporadas enteras en poco tiempo, volviéndose adicto a la nueva serie de moda. Otras plataformas como Prime Video, Disney+ y Max (HBO) tratan de extender el hype repartiendo sus episodios a lo largo de varias semanas, a la manera tradicional televisiva, haciendo que las series se mantengan en la conversación durante un par de meses.

En concreto, hay una serie de Netflix que ha conseguido situarse en el podio del catálogo tras su reciente estreno. Y no hablamos de éxitos mundiales como 'Mi reno de peluche', 'Los Bridgerton' o la infravalorada 'Ripley'. Nos referimos a 'Kaos', una de las series más vistas de la plataforma en España. Y no es para menos, porque además de contar entre sus protagonistas con un sublime (y enrolladísimo) Jeff Goldblum interpretando al todopoderoso Zeus en chándal, da una vuelta de tuerca tan original como contemporánea a las antiguas leyendas y mitos griegos. La ficción británica está repleta de profecías, rebeldes, héroes y villanos en lugares tan famosos como Troya, escenario de fantasía, surrealismo y mucho (pero que mucho) humor.

El fin del mundo

Charlie Covell se ganó los aplausos del público en 2017 con su adaptación seriéfila de la novela gráfica homónima, 'The End of the F***ing World', la otra serie en Netflix de los creadores de 'Mi reno de peluche' con episodios de 20 minutos. Ahora, Covell vuelve a empuñar su característico e irreverente humor negro para contar la historia de seis humanos que descubren su conexión con una profecía antigua mientras luchan con los dioses griegos. Una reinvención divertida, oscura y contemporánea de la mitología helena que explora temas de política de género y poder. Según su creador, la serie se ambienta en tres mundos: los Dioses, la Tierra y el Inframundo. A la cabeza del reparto, Jeff Goldblum como Zeus, quien desencadena el caos cuando descubre lo que podría significar el fin del mundo: tiene una arruga.

En la Tierra, seis humanos, inconscientes de su importancia y conexión entre sí, descubren que son partes activas e integrantes de una antigua profecía. ¿Sacarán a la luz la verdad sobre los dioses y lo que les están haciendo a los humanos? Y, si lo hacen, ¿podrán detenerlos? Bajo esta premisa –y al son de deidades musicales como Dire Straits, ABBA o David Bowie– se suceden ocho episodios de una hora. Según Charlie Covell, "la serie tendrá, con suerte, una especie de escala parecida a 'Juego de Tronos', pero en tono debería acercarse a 'The End of the F***ing World', en términos de humor, banda sonora y apariencia. Una de las grandes inspiraciones para mí fue la estética de 'Romeo y Julieta de William Shakespeare' (1996), dirigida por Baz Luhrmann".

De reformas en el Olimpo

'Kaos' ha tardado en llegar. Después de que Netflix anunciara por primera vez este encargo que reinventaba la mitología griega en 2018, la pandemia retrasó el proyecto, lo que provocó reemplazos importantes del elenco. Entre ellos, el papel de Zeus, personaje que inicialmente iba a ser para Hugh Grant. Cosas de la vida, el personaje recayó en Goldblum, otra de las deidades de Hollywood. El rodaje, que incluye varias localizaciones de España, reunió a nombres como Janet McTeer ('Albert Nobbs'), Cliff Curtis ('Fear the Walking Dead'), David Thewlis ('Harry Potter y el prisionero de Azkaban') o Debi Mazar ('Arde Madrid').

La serie se desarrolla en Creta, presunto lugar de nacimiento de Zeus. Allí, el actor de 'Jurassic World' utiliza todo su glamour y carisma (que no es poco) para interpretar al aparentemente todopoderoso, pero desesperadamente inseguro y vengativo Zeus, quien ha disfrutado durante mucho tiempo de su estatus como Rey de los Dioses. Junto a él, el resto de Dioses del Olimpo –desde Hera hasta Prometeo, Hades o Medusa– deberán conseguir la paz entre deidades y simples humanos. Todo ello repartido en diez episodios de una hora en los que veremos personajes e historias clásicas desde una nueva perspectiva, explorando temas como la política, el poder o el género con tintes de comedia negra.

'Kaos' está disponible en el catálogo de Netflix.

2024-09-06T09:50:43Z dg43tfdfdgfd