LA PELíCULA MáS VISTA DE NETFLIX QUE ARRASA EN LA PLATAFORMA: UN THRILLER SOBRENATURAL SOBRE UNA IMPACTANTE HISTORIA REAL

Semana tras semana, la historia se repite. Netflix estrena cada viernes una película 'original' en su plataforma, y cada lunes de la semana siguiente esa misma película se coloca en lo más alto del top de los contenidos más vistos. Da igual la temática, da igual el protagonista y, sobre todo, dan igual las críticas tanto de la prensa como de los propios espectadores. Algo lógico, por otra parte, puesto que es el algoritmo de Netflix el que se encarga de publicitar bien grande los estrenos de la plataforma de streaming en cuanto entramos a su página principal, y la curiosidad de "a ver qué hay nuevo en Netflix" y la inmediatez del clic son más fuertes que 'perder el tiempo' en buscar más información.

Seguramente, eso es lo que ha pasado este fin de semana con 'La liberación', el nuevo Top 1 de lo más visto en el catálogo de películas de Netflix a día de hoy, a pesar de contar con un paupérrimo 30% de críticas positivas en RottenTomatoes. Y eso que 'La liberación' ('La salvación' en Latinoamérica), inspirada en una historia real, está dirigida por el nominado al Oscar Lee Daniels y protagonizada por las nominadas al Oscar Andra Day, Aunjanue Ellis-Taylor, Glenn Close (es difícil de creer, pero 8 nominaciones y ninguna estatuilla) y Mo’Nique, que lo ganó en 2010 precisamente por 'Precious', la película de Daniels.

Sobre el papel, este drama de casas encantadas sobre una madre soltera y su lucha por mantener a sus hijos tiene una pinta inmejorable. Pero del dicho al hecho... hay un trecho. Daniels desnivela la balanza entre el horror y el drama hacia una errática denuncia social en la que desaprovecha el talento de su reparto, mientras reparte aleatoriamente tópicos del cine de terror de vez en cuando.

La historia real de Latoya Ammons, una madre soltera que se mudó a Indiana con sus tres hijos en 2011, daba para más. A varios niveles. Latoya vio cómo comenzaban a producirse fenómenos extraños en su casa: presencia inusual de insectos, olores extraños, ruidos inexplicables... pero lo más preocupante fue el cambio de comportamiento en los niños, sobre todo en el menor, de 9 años. El muchacho mostraba una violencia extrema, hablaba en idiomas extraños, ponía los ojos en blanco e, incluso, se llegó a decir que levitó delante de varios presentes en una fiesta de cumpleaños. Tras consultar con varios médicos y sacerdotes, se le realizaron hasta 3 exorcismos.

'La liberación' se encarga, en sus créditos finales, de mantener el misterio: "A día de hoy, todavía se siguen reportando sucesos extraños alrededor de la propiedad..." ¿Te atreves a comprobarlo?

2024-09-03T10:34:40Z dg43tfdfdgfd