SOLO TIENES 2 DíAS PARA VERLA: SE VA DE NETFLIX EL THRILLER SOBRENATURAL DE STEPHEN KING QUE ARRASó EN CINES CON MáS DE 700 MILLONES DE DóLARES

Un grupo de jóvenes perdedores que son aterrorizados no solo por una sociedad que les atormenta, sino también por un ser interplanetario de múltiples formas que parece tener cierta tendencia por adoptar la figura de un terrible payaso. Capaz de alimentarse de sus miedos, Pennywise acecha a los niños ofreciéndoles globos mientras Stephen King, autor de la magnífica novela de la que parte esta nueva adaptación, se sumerge en lo terrible de la adolescencia.

Esta es la premisa fundamental de 'It' (Andy Muschietti, 2017), la más reciente aproximación al original de King que puedes disfrutar en Max, Primer Video, Movistar Plus+ y, solo hasta el 21 de julio, en el catálogo de películas de Netflix. Un auténtico tren de la bruja que se coló en muchos listados con las mejores películas de terror de la historia del cine.

"La cinta se beneficia del trabajo y estilo de Muschietti, que traslada hábilmente la trama a los años 80 (trufada de guiños cinéfilos) y consigue hilar una historia de sustos", subrayaba nuestra crítica de 'It'. "Una cinta de terror –clásica, convencional, competente– y una versión oscura de 'Cuenta conmigo' (R. Reiner, 1986), auténtico referente del film pese a que muchos espectadores saldrán pensando en la serie de Netflix 'Stranger Things'. Muschietti se descubre como un retratista de la pubertad, de la forja de amistades indestructibles, y de los deseos y miedos que acaban definiéndonos como personas y dónde entronca directamente con el espíritu de la obra de King: el mundo de los adultos –cruel, abusivo, indiferente– como auténtico monstruo".

Todos tenemos en mente la versión que Tim Curry popularizó del personaje en la televisiva adaptación de los 90. Tanto nos impactó, que muchos llegaron a olvidar que el 'It - Eso' de Tommy Lee Wallace no fue, precisamente, brillante. La labor de Curry parecía inalcanzable, y entonces llegó Bill Skarsgård, la última aportación cinematográfica de una familia que no da puntada sin hilo. Su Pennywise no disimula, siempre supone una amenaza. Incluso en aquellas escenas en las que cambia sus amarillentos ojos por un benévolo tono azul, babea con profusión ante la simple idea de poder merendarse a un niño despistado. Sus movimientos son erráticos e irregulares, algo que parece afectar a su fisionomía y proporciones, logrando que la pesadillesca sensación de que todo es posible se manifieste en cada una de sus apariciones.

Estamos ante un tren de la bruja del terror y, aunque la profundidad de la historia humana a través de la evolución de sus protagonistas podría dar para otra cosa, era demasiado tentador no aprovechar la ocasión de usar de este modo a un villano como Pennywise. Si uno se quiere montar en la atracción, disfrutará de una genial aventura de chavales que se hacen mayores a base de terroríficas secuencias bien ideadas. Solo por las escenas del proyector y la visita a la casa del terror, merece los asombrosos datos de taquilla (704 millones de dólares en el mercado internacional) que propiciaron la llegada de la más farragosa 'It. Capítulo 2' (Andy Muschietti, 2019), poniendo en duda su inclusión entre las 10 mejores adaptaciones de Stephen King en el cine.

2024-07-19T12:37:11Z dg43tfdfdgfd