CARLOS Y CAMILA REIVINDICAN SU PODERíO EN UNA CENA POR TODO LO ALTO PARA EL EMPERADOR DE JAPóN

La visita a Londres de Naruhito de Japón y su esposa, la emperatriz Masako, ha supuesto un soplo de aire fresco para los monarcas británicos. Tras meses de malas noticias y crisis institucional, Carlos y Camila han tirado la casa por la ventana para demostrar que su Corona, a pesar de las enfermedades y dificultades, sigue más fuerte que nunca. La reina, de hecho, ha estrenado la 'family order' que su marido concede solamente a miembros femeninos de la familia real por las labores a favor de la Corona.

La cena ha tenido lugar en Buckingham Palace. Carlos y Camila han ejercido de perfectos anfitriones vestidos de gala y con sus condecoraciones bien abrillantadas. La reina, que ha lucido un vestido blanco con bordado frontal y en puños, ha lucido la tiara birmana de rubíes que ya portó por primera vez en noviembre de 2023, durante la cena de gala con el presidente de Corea del Sur. Se trata de una pieza que el nizam de Hyderabad, Mir Osman Ali Khan, le regaló a Isabel II con motivo de su boda con Felipe de Edimburgo y que ella misma eligió en la casa de Cartier, a juego con un collar de diamantes. En el año 73, Isabel II la mandó desmontar y Garrard creó una nueva tiara con 96 diamantes, regalo también del pueblo birmano.

Camila llevaba también un gran collar de diamantes del reinado de Jorge VI y la banda de la orden de la Jarretera, sujeta por la 'family order' de Isabel II, con lazo amarillo, y la nueva otorgada por su marido, con lazo verde. Se trata de una imagen del rey rodeada por diamantes procedentes de la colección 'piedras sueltas' y pesan 10,41 quilates.

Masako, por su parte, también se ha decantado por el color blanco con un vestido de manga corta y bordado completo con piedras y lentejuelas que brillaban tanto como su tiara, la imperial del Crisantemo. Es una joya reservada para las emperatrices que representa crisantemos, el símbolo de la monarquía japonesa. Fue creada a partir de broches que pertenecieron a la emperatriz Teimei y esta es la primera vez que la luce la esposa de Naruhito, entronizado el pasado 2019. La ha combinado con un collar de diamantes y la banda japonesa de la Orden de la Preciosa Corona.

Entre los invitados destacaban el príncipe Guillermo, sin Kate Middleton, los duques de Edimburgo y los de Goulcester.

2024-06-25T21:30:02Z dg43tfdfdgfd