EL PARóN DEL REY CARLOS III Y LA REINA CAMILA EN SU VISITA A LA ISLA DE JERSEY POR UN FALLO EN LA SEGURIDAD Y UNA ALERTA POR LLUVIAS

La agenda de la familia real británica durante el fin de semana ha sido ajetreada, pero con grandes ausencias. Los reyes no asistieron ni a la final de Wimbledon ni a la de la Eurocopa, y fueron sustituidos por los príncipes de Gales y sus hijos. Aunque Camila sí que vistió otro día el torneo de tenis, Kate Middleton reapareció para disfrutar del último partido junto a Charlotte. En cambio, tras la histórica victoria de la selección española en Berlín, Carlos y Camila enviaron un caluroso mensaje al equipo inglés.

Carlos y Camila retomaron su agenda oficial con una visita a las islas del Canal de la Mancha que durará dos días. Los monarcas llegaron este lunes a Jersey, la cuál no forma parte del Reino Unido, pero la familia real ejerce como soberana y el Rey utiliza el título de duque de Normandía. El viaje tuvo que ser modificado debido a las fuertes lluvias, que obligaron a acompañar su paseo con paraguas.

Los reyes Carlos y Camila tuvieron que ir con paraguas (Gtres)

Su primera parada fue en la Plaza Real para una sesión extraordinaria de la Asamblea de los Estados. Mientras acudían en coche, eran recibidos por varios ciudadanos que se situaron en las calles protegidos con chubasqueros para saludarles. Tras el acto solemne, Carlos y Camila fueron escoltados hasta un mercado donde conocieron parte de las artesanías expuestas.

La reina Camila en su visita a uno de los expositores (Gtres)

Sin embargo, los animales fueron los claros protagonistas en el recorrido de los Reyes. Asimismo, dos vacas protagonizaron un divertido momento cuando una intentó montar a otra enfrente de Camila, provocando su risa. Además, también pudieron conocer a un joven que les enseñó varías crías de cangrejos y disfrutaron de un helado artesanal.

Fue en esta última parada cuando miembros de su equipo de seguridad corrieron hacia cada uno de ellos para interrumpir la visita por un posible peligro, según explica el diario DailyMail. A partir de ahí, fueron trasladados hasta el hotel Pomme d'Or, donde tomaron un breve receso. La investigación determinó que era una falsa alarma y que fue un “asunto pequeño que preocupó", tal y como describe la periodista Rebecca English. Por el momento, Buckingham Palace no ha querido esclarecer el motivo real y ellos continuaron con lo previsto.

Los Reyes tuvieron que ser escoltados (Gtres)

Es la primera vez en 350 años que un Rey se aloja en la isla. Para tan significativo acontecimiento, Camila escogió un vestido camisero de seda azul de Anna Valentine, su diseñadora favorita y a quien ha confiado para vestir en sus últimos actos, como en su visita a Wimbledon la pasada semana. Una puesta de largo que da significado al reinado de Carlos III dando pasos inéditos en su figura como monarca.

2024-07-15T18:22:07Z dg43tfdfdgfd