EL SUSTO DEL REY CARLOS III Y LA REINA CAMILA: EVACUADOS DE URGENCIA DURANTE SU úLTIMA APARICIóN PúBLICA

Tras las presencias de Kate Middleton y la princesa Charlotte en la final del torneo de Wimbledon, y del príncipe Guillermo y el pequeño Jorge en la final de la Eurocopa, este lunes 15 de julio les tocaba el turno al rey Carlos III y la reina Camila. El matrimonio retomaba su agenda oficial con una visita a las islas del Canal de la Mancha que durará dos días. Los monarcas llegaban este lunes a Jersey, pero el viaje tuvo que ser modificado. Hasta allí se desplazaron los reyes para asistir a una feria de productos locales, como leche de vaca o conservas, al aire libre. El evento estaba teniendo lugar en la plaza de la capital, St Helier, pero todo se complicó cuando el equipo de protección de Carlos y Camila decidía evacuar, con urgencia, a los reyes "problemas de seguridad", según recoge 'The Sun'. La salida fue tan rápida que muchos asistentes no entendieron que estaba pasando.

Tras interrumpir el evento, el padre del príncipe Guillermo (41 años) y su esposa eran escoltados por sus guardaespaldas hasta el hotel Pomme d'Or, cercano a su ubicación. Para alegría de todos los ciudadanos, los reyes volvían unos 20 minutos más tarde, después de que su equipo comprobara el problema de seguridad que les había alterado. Este protocolo de emergencia está más activo que nunca a raíz del atentado que sufrió el expresidente Donald Trump durante un mitin político en Estados Unidos. Los responsables de seguridad de las autoridades de todo el mundo han reforzado las medidas para garantizar que nada similar suceda.

Según 'The Sun', "hubo un pequeño problema de preocupación y tras una investigación resultó ser una falsa alarma. Se tomaron todas las precauciones y el programa se reanudó poco después". Pasado el susto, los monarcas reaparecieron mostrando una calma envidiables, y continuaron con la gira.

2024-07-15T19:29:38Z dg43tfdfdgfd