TODOS LOS DETALLES DE LA PEDIDA DE MANO EN LA FAMILIA DE EMILIO ARAGóN POR LA BODA DE SU HIJO NACHO CON SU NOVIA, BEA GIMENO

La temporada de bodas se ha puesto seria. Llega el verano y se atropellan en el calendario las fechas preferidas por mortales y famosos para llevar a cabo la ceremonia. Desde hace un tiempo, además, se ha recuperado la tradición de celebrar una pedida de mano semanas antes del enlace. Una ocasión para que las familias se conozcan un poco mejor antes del gran día. Nacho Aragón, el hijo de Emilio Aragón y Aruca Fernández-Vega, está en estas lides con su novia, la influencer Beatriz Gimeno de la Hoz. La pareja se encuentra en plenos preparativos para su boda el primer fin de semana de septiembre pero antes tendrá la ocasión de reunir a los suyos en una fiesta íntima.

Tal y como ha podido confirmar Vanitatis, será hoy cuando las dos familias se reúnan para celebrar la pedida de mano de los jóvenes. Lo normal es que en este ritual participen solo los familiares directos, padres y hermanos, aunque en esta ocasión se tratará de una fiesta algo menos íntima. Si siguen el protocolo habitual, la pedida -estrictamente hablando- se hará antes de servir la comida, siendo el padre de él quién deberá pedirle la mano al padre de ella, mientras que el intercambio de regalos (un reloj para el novio y un anillo de compromiso para la novia,si se sigue la tradición) suele esperar hasta el postre. Esto es lo que marca el protocolo, pero cada pareja lo amolda a su propia personalidad.

Para esta cita, Bea Gimeno ha escogido un diseño de la gallega Helena Mereque, uno de los nombres propios de la moda nupcial de nuestro país. Es la creadora preferida por las novias que buscan 'ese algo más' para vestir el día de su boda, y además tiene una línea de invitada igualmente singular. La diseñadora firmaba uno de los vestidos más celebrados en la boda de la hija de los Yanes y los Rivas del pasado fin de semana, el de la hermana del novio, Marina Rivas.

Los Gimeno de la Hoz ya celebraron hace un par de semanas otra pedida de mano, la de Javier, el único varón. Se da la circunstancia de que los dos hermanos pequeños de la familia se casan con apenas unas semanas de diferencia. Javier a mediados de julio con Beatriz León, en Madrid, y Beatriz en septiembre con Nacho Aragón en Mallorca.

En ocasiones, las bodas se convierten en auténticos maratones para los novios y sus allegados. En el caso de Nacho Aragón y Bea Gimeno, a la pedida de mano que se celebra hoy se suman las diversas despedidas de solteros que vienen celebrando desde mayo juntos y por separado. En mayo María Pombo, María García de Jaime y Alejandra Navarro acompañaron durante todo el fin de semana a Gimeno en Ibiza y disfrutaron con ella de cenas, bailes y confidencias en alta mar. Además, ambos tuvieron una despedida conjunta a principios de junio con familia y amigos.

La pedida de mano es el aperitivo para la gran boda que están preparando a principios de septiembre en Mallorca, la isla que ha sido testigo de su historia de amor. Tal y como adelantó Vanitatis, los novios han escogido Son Verí, la imponente finca que la familia Cotoner posee en una de las zonas más bonitas de Mallorca. En la isla ha veraneado toda la vida Emilio Aragón con sus hijos. Un auténtico paraíso natural que ha sido testigo de algunos de los mejores momentos en familia y que ahora volverá a serlo gracias a la elección del sitio por parte de los novios.

Se trata de un palacete cargado de historia construido en el municipio de Marratxí, ubicado a 10 kilómetros de Palma y propiedad de la familia desde 1444. Ese será el fabuloso escenario de una de las bodas de la temporada a la vuelta del verano. Como aperitivo, la pedida de mano de hoy.

2024-07-05T03:12:06Z dg43tfdfdgfd