VICTORIA FEDERICA Y DAVID BISBAL, UNIDOS POR EL BUCEO Y POR UN MISMO LUGAR

Victoria Federica y David Bisbal tienen más en común de lo que los seguidores del cantante podían saber y pensar. Los dos han elegido la provincia de Murcia para disfrutar de su ocio. En el caso de la hija de la infanta Elena, con esta actividad le hemos descubierto una nueva faceta: el submarinismo. Sabíamos que durante un tiempo montaba a caballo en el recinto del palacio de la Zarzuela y en el Club de Campo. Incluso acompañaba a su madre a los campeonatos hípicos.

Este deporte lo abandonó y desde que cumplió la mayoría de edad las únicas veces que se la ha visto subida a un caballo ha sido en la Feria de Abril. La última, además, sufrió un percance del que no tuvo la culpa como se pudo demostrar por las propias declaraciones de la joven que fue protagonista del accidente.

Aparte de esta afición, que apartó cuando se convirtió en influencer, sus incursiones en el mundo deportivo no son habituales más allá del recordatorio de sus cursos de vela con sus primos Urdangarin en Mallorca cuando eran pequeños. Y más tarde, sus paseos en barco, que ella misma publicita en sus redes.

Esta agenda ha cambiado y, junto con unos amigos, viajó hasta la provincia de Murcia para probar una nueva afición que, según ella misma ha contado, le ha entusiasmado. Y este entretenimiento es el mismo que el de David Bisbal. Aunque hay una diferencia entre ambos. El cantante lleva años practicando el buceo por esta zona privilegiada de Cabo de Palos. Suele viajar desde Madrid o se desplaza desde Almería, su tierra. Se aloja en casa de unos amigos y pasa desapercibido.

La agenda de Victoria Federica fue diferente. En su caso, la joven hizo un curso de iniciación durante un fin de semana largo. Se alojó en el hotel Gran Hyatt La Manga Club de Golf, donde pudo disfrutar de las excelencias de este establecimiento tanto en el spa como en la piscina infinita. Lo que no hizo fue jugar al golf, que es uno de los atractivos del hotel, pero sí compartir, con sus acompañantes, los restaurantes del recinto hotelero y la zona de chillout.

Victoria Federica en el reciente Lola Lolita Land. (Gtres)

La prima de la princesa de Asturias estuvo muy agradable con los clientes que la reconocían. También con el grupo de la escuela de buceo donde se inscribió. En su caso, en el curso de iniciación, que permite que, una vez recibidas las clases básicas y superadas las pruebas de nivel de seguridad, se hagan las primeras inmersiones. Según las informaciones de estas escuelas, los submarinistas pueden observar corales, diferentes tipos de peces, (barracudas, corvas, meros, peces luna) praderas de posidonia, de gorgonias y hasta cetáceos que se dirigen hacia el Atlántico.

Uno de los atractivos para los alumnos noveles son los restos de naves hundidas. De entre esos pecios destaca el Sirio, un transatlántico italiano que naufragó en 1906. Antes de la reconstrucción del faro de cabo de palos en 1865, esta zona está marcada por numerosos naufragios, cuyos restos continúan en el fondo del mar. Cada mañana y durante ese fin de semana Victoria Federico disfrutó, durante el día, de la belleza marina y de las excelencias del hotel Gran Hyatt después.

Vista general del complejo hotelero. (Cortesía)

La reserva de buceo de Cabo de Palos e Islas Hormigos es una auténtica joya del Mediterráneo, tal y como explican a Vanitatis. En 1995 fue declarada Reserva Marina.

2024-07-15T16:53:15Z dg43tfdfdgfd