Y COMIERON PERDICES: MARTA LUISA DE NORUEGA Y DUREK VERRETT, UNA HISTORIA DE AMOR QUE NUNCA FUE VISTA CON BUENOS OJOS

En noviembre de 2022 la princesa Marta Luisa de Noruega decidía “independizarse” de sus deberes con la familia real de su país y tomaba así las riendas de su vida para poder casarse con su gran amor, el chamán de origen estadounidense Durek Verrett, con el que había anunciado su compromiso matrimonial en junio de ese mismo año después de tres de complicada relación. Considerada la princesa rebelde de las monarquías europeas, la hija mayor de los reyes Harald y Sonia siempre ha querido llevar las riendas de su vida sin importarle demasiado lo que los demás pudieran pensar de ella. Ya desde niña odiaba tener que vestirse de gala y prefería jugar descalza al aire libre que dentro de los enormes salones del palacio de Oslo, residencia de la familia real construida en el siglo XIX. Su carácter tímido complicó su adolescencia como princesa y cuando llegó la hora de elegir universidad optó por marcharse a Londres para poder pasar desapercibida. Estudió Literatura en Oxford, pero a ella siempre le interesó la fisioterapia y se formó para ello aunque nunca llegó a ejercer. Si bien en su país muchos esperaban para ella un príncipe azul, Marta Luisa se enamoró de un escritor noruego, Ari Behn, al que había conocido a través de la madre de él, que era profesora de fisioterapia de la princesa. A pesar del carácter provocador de Behn, que llegó a protagonizar un desnudo en una portada una semana antes de su boda, nunca gustó a la familia real, la princesa siguió adelante y el 24 de mayo de 2002 se casaba con él en la catedral Nidaros, en la villa de Trondheim, y lucía un vestido color marfil de corte medieval con un abrigo por encima.

Behn jamás formó parte de la familia real ni representó nunca a la Corona en actos institucionales. Los escándalos del artista se sucedieron en los años posteriores al enlace, aunque parecía que la princesa quería que él fuera libre sin importarle el daño que pudiera hacer a la institución. Tuvieron tres hijas, Maud Angélica, nacida en 2003; Leah Isadora, en 2005; y Emma Tallulah, en 2008. En 2013 empezaron los rumores de separación, pero no fue hasta agosto de 2016 cuando la Casa Real anunció el divorcio de la pareja.

Marta Luisa había dedicado muchos esfuerzos para abrir en 2007 un centro de terapias alternativas donde la gente aprendía a hablar con los ángeles. Esa curiosidad de la princesa hizo que una buena amiga le presentara en 2019 al que este 31 de agosto se convertirá en su segundo marido, Durek Verrett. Nada más verse, él supo que “la conocía de antes”. Cuando tenía 14 años, su madre, una médium antillano-noruega, le dijo que algún día se casaría con la princesa de Noruega. Él, consciente de sus poderes espirituales desde que tenía cinco años, ya era muy conocido como chamán entre famosos de Hollywood como Gwyneth Paltrow.

Desde que yo era pequeña, mi padre siempre decía: ‘Tienes que ser fiel a quien eres’. Quizá se ha arrepentido unas cuantas veces de haberlo dicho”, explicaba la princesa a Vanity Fair en 2021. La opinión pública fue muy dura con la relación, pero ella, como ya había hecho casi dos décadas atrás, siguió adelante y luchó por su amor por Verrett. Él estuvo a su lado cuando su exmarido se quitó la vida el día de Navidad de 2019. “El amor no juzga de dónde vienes o quién eres como ser humano. El amor crea puentes entre personas, culturas y religiones. Estamos felices de habernos encontrado a través de los continentes, etnias y orígenes sociales”, escribía en Instagram Marta Luisa hace dos años después de explicar que nunca antes de salir con Verrett había vivido el racismo en su país, algo que sintió de manera feroz al hacerse pública su relación sentimental. El 7 de junio de 2022 llegaba el gran anuncio.

Celebrarán su amor en Geiranger, un fiordo patrimonio de la Unesco, con unos festejos de cuatro días

“¡Ha dicho que sí! Cuando lo sabes, lo sabes. No hay nada mejor que tener claridad como hombre de que la mujer que está frente a ti es la indicada. Estoy lleno de lágrimas de alegría por poder pasar el resto de mi vida con la mujer más poderosa, angelical, sabia y de corazón puro que representa todos los niveles de una diosa a mis ojos”, escribía Verrett en Instagram para anunciar su compromiso con la princesa. “Juntos, como una pareja espiritual conmovedora, usaremos nuestro poder para ayudar a las personas a crear un mundo basado en el amor y la aceptación. La princesa Marta Luisa es el amor de mi vida. Ella ve todos los aspectos de mí y yo la veo toda. Soy un chico que ama a una chica que también me ama. Puedo mostrarle y demostrarle a esta mujer divina cuánto la amo por el resto de mi vida. Soy más feliz que nunca”, añadía. La pareja celebrará su amor en Geiranger, un fiordo declarado patrimonio de la Unesco, con unos festejos que se prolongarán durante cuatro jornadas. El primer día, los invitados (entre los que podrían estar Lenny Kravitz y Amanda Hearst), a los que se les ha dicho que el código de vestimenta será sexy y cool, muy lejos de cualquier pompa de una boda real, serán recibidos con una gran fiesta en los jardines del hotel 1904. Al día siguiente los llevarán de excursión en barco para que disfruten de la majestuosidad de la costa noruega y luego habrá una cena y baile justo antes del día de la ceremonia. Para el gran evento, los novios han pedido que los invitados vistan de gala, como si fueran a una alfombra roja en Hollywood, y a las mujeres se les han prohibido llevar vestidos de color blanco, rosa, negro o dorado. Nadie podrá tomar fotos de lo que suceda allí. La boda cuenta con la bendición de los reyes noruegos y junto a su hermana no faltará Haakon, heredero al trono. Con este enlace, Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett, que viven actualmente en California, pondrán un punto y seguido a su historia, un amor que, según el chamán, estaba escrito en las estrellas que terminara así.

Ilusión por las letras (1971)

Marta Luisa nació el 22 de septiembre de 1971 y, después de formarse en Oslo, estudió Literatura en Oxford y Fisioterapia en su país.

Primer amor (2002)

Se casó con el escritor Ari Behn y tuvieron tres hijas: Maud, Leah y Emma. En agosto del año 2016 la casa real confirmó el divorcio de la pareja.

Polifacética (2004)

Marta Luisa publicó su primer libro de cuentos en 2004 y tres años más tarde abrió una escuela centrada en el desarrollo de la sensibilidad y espiritualidad.

Tragedia familiar (2019)

El miércoles 25 de diciembre de 2019 la familia real noruega anunció en un comunicado el suicidio de Ari Behn a los 47 años de edad.

Pareja de portada (2021)

Marta Luisa de Noruega y su novio, el chamán Durek Verrett, protagonizaron la portada de enero de Vanity Fair España en una oda al amor.

Renuncia real (2022)

En junio anunció su compromiso y su renuncia a sus deberes reales para centrarse en el negocio de las medicinas alternativas de su prometido.

2024-08-29T06:09:23Z dg43tfdfdgfd