"LADY DI NO ERA FELIZ PORQUE NO TENíA UN AMOR ROMáNTICO", CUENTA LA VESTUARISTA DE LA PRINCESA DIANA

La diseñadora de moda británica Dame Zandra Rhodes vistió a la Princesa Diana en cinco ocasiones, y dijo sobre la fallecida Princesa de Gales, según The Daily Mail, que Diana—quien murió a los 36 años en un accidente automovilístico en París—tuvo una “mala jugada” y no era “feliz” debido a la ausencia de amor romántico en su vida.

Según The Daily Mail, fue el apoyo de Diana lo que elevó el perfil de Rhodes; la diseñadora “es famosa por sus diseños audaces y su igualmente atrevido cabello rosa eléctrico,” escribe el medio, añadiendo que los diseños de Rhodes “a menudo son lucidos por los ricos y famosos.” El sello de aprobación de Diana consolidó el estatus de Rhodes “como una de las mejores diseñadoras de Gran Bretaña,” continúa el medio, y en una entrevista con The Times, Rhodes ofreció una perspicaz visión sobre la fallecida realeza, describiéndola como “cálida” pero añadiendo que “puedes tener todas las riquezas del mundo, pero si no tienes amor, o no te sientes amado, tienes muy poco,” dijo Rhodes sobre Diana.

Lady Di usando el color del 2024: Peach Fuzz

 

Rhodes conoció a Diana por primera vez en 1981, el mismo año en que Diana se casó con el Príncipe Carlos, cuando ella entró en su boutique de Londres con su amiga (y, más tarde, esposa del Príncipe Andrés) Sarah Ferguson. Las dos recorrieron la tienda como cualquier otro cliente, a pesar de que el perfil de Diana estaba en ascenso después de su reciente compromiso con Carlos. Después de la visita a la boutique, Rhodes recibió una llamada inesperada de British Vogue, pidiéndole que presentara un diseño para el vestido de boda real de Diana. “Aunque el boceto del corsé negro de Zandra nunca se convirtió en el vestido de boda real, sí terminó en posesión de quizás la siguiente Diana más famosa, Diana Ross,” escribe The Daily Mail.

Aunque Elizabeth y David Emanuel terminaron ganando la licitación competitiva para diseñar el vestido de boda de Diana, Rhodes y la Princesa de Gales trabajarían juntas en cinco ocasiones en total, incluyendo en 1986, cuando Diana regresó a la tienda de Rhodes y escogió un vestido negro para que lo rehiciesen en rosa. “La prenda se convirtió en una de las piezas emblemáticas usadas por Diana durante una visita oficial a Japón ese mismo año,” informa The Daily Mail.

 

Un look icónico de la princesa Diana acaba de venderse por 1,1 millones de dólares en una subasta

  

Sobre trabajar con Diana, Rhodes dijo: “Te dejan entrar al palacio con este vestido sobre el brazo y haces una reverencia, y te encuentras con los juguetes de los niños,” dijo, añadiendo sobre Diana que “Feliz no era una palabra que asociaría con ella, pero era muy cálida.”

Diana pudo haber sido la Princesa de Gales, pero Tatler llama a Rhodes la Princesa del Punk. En una entrevista con The Guardian, Rhodes recordó otra prenda que hizo para Diana, diciendo al medio que “le hice [un] vestido envolvente blanco, y ella dijo que necesitaba saber que no se abriría y mostraría sus piernas si salía de un coche, ‘porque puedes estar seguro de que cuando salga de ese coche, habrá gente esperando en el ángulo equivocado para captarme,’” dijo, citando a Diana.

 

Las 5 réplicas de vestidos creados de forma exclusiva para Lady Di que se subastarán

 

En 2017, Rhodes dijo a Hello cuán valiente fue en su momento que Diana trabajara con ella: “Yo era considerada vanguardista con mi cabello verde, luego rosa,” dijo. “La Princesa Diana tenía sus propias pequeñas maneras de no conformarse.”

Rachel Burchfield es una escritora, editora y podcaster cuyas principales áreas de interés son la moda y la belleza, la sociedad y la cultura, y, sobre todo, la Familia Real Británica y otras familias reales alrededor del mundo. Se desempeña como Editora Senior de Celebridades y Realeza en Marie Claire y también ha contribuido en publicaciones como Allure, Cosmopolitan, Elle, Glamour, Harper’s Bazaar, InStyle, People, Vanity Fair, Vogue y W, entre otras. Antes de asumir su rol actual en Marie Claire, Rachel fue su Editora de Fin de Semana y luego Editora de Realeza. Es coanfitriona de Podcast Royal, un programa que fue nombrado uno de los cinco mejores podcasts de realeza por The New York Times. Ávida lectora y amante de los libros, Rachel también presenta I’d Rather Be Reading, que destaca los mejores libros de no ficción actuales en el mercado y entrevista a sus autores. Rachel aparece frecuentemente como comentarista en medios, y ella o su trabajo han aparecido en programas como Today Show de NBC, Good Morning America de ABC, CNN y más.

  

Fuente: MC US

2024-07-15T13:49:53Z dg43tfdfdgfd