DETIENEN A WIZ KHALIFA EN RUMANIA POR FUMAR MARIHUANA EN EL ESCENARIO: ‘NO QUISE FALTAR EL RESPETO’

Wiz Khalifa fue detenido en Rumania el fin de semana tras su actuación en el festival Beach Please!. El rapero, ganador de varios discos de platino, nominado a los premios GRAMMY y a los Globos de Oro, se prendió uno en el escenario y dio una buena calada, como se ve en las imágenes compartidas en muchas redes sociales.

Qué pasó

Las fuerzas del orden rumanas confirmaron que Khalifa, cuyo nombre legal es Cameron Jibril Thomaz, fue acusado de posesión ilegal de drogas de “alto riesgo”. Según un comunicado de la Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo (DIICOT), a Khalifa se le encontraron más de 18 gramos de cannabis, considerado “droga de riesgo” en Rumania.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

En un comunicado de prensa, la DIICOT declaró: “Los fiscales de la Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo – Servicio Territorial de Constanța ordenaron el inicio de un procedimiento penal contra un acusado (ciudadano estadounidense), investigado por el delito de posesión ilícita de drogas de riesgo”.

“Durante un recital celebrado en un festival de música que tenía lugar en el complejo turístico de Costinești, en el condado de Constanța, [Khalifa] poseía más de 18 gramos de marihuana (una droga de alto riesgo) y consumió (en el escenario) otra cantidad de cannabis en forma de cigarrillo artesanal”, continuó.

Tras su detención, Khalifa fue trasladado para ser interrogado, pero posteriormente fue liberado. Un vídeo difundido en Internet mostraba al rapero siendo escoltado fuera del recinto del festival por un grupo de policías rumanos. Según la legislación rumana, la posesión de marihuana puede acarrear penas de hasta 10 años de cárcel.

‘No quise faltar el respeto’, dice Wiz Khalifa

En un post de Twitter el domingo, Khalifa se disculpó.

“El espectáculo de anoche fue increíble. No quise faltar el respeto al país de Rumania al prender [un porro] en el escenario”, escribió Khalifa. “Fueron muy respetuosos y me dejaron ir. Volveré pronto. Pero sin un gran porro la próxima”.

Contenido relacionado: Wiz Khalifa Sacude al Béisbol al Abrir un Juego en Pleno Viaje de Hongos Mágicos

No es el primero, probablemente no será el último

Khalifa no es el primer rapero estadounidense detenido por posesión de cannabis durante una gira por Europa. En mayo de este año, Nicki Minaj fue detenida en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, ya que las autoridades holandesas habrían encontrado cannabis en su equipaje cuando se disponía a abandonar el país.

Contenido relacionado: Wiz Khalifa Dice que no Fue Invitado a la Met Gala por Miedo a que Fumase Marihuana

Disculpas aceptadas

No todo el mundo se opuso a la conocida afición de Khalifa a fumar durante los conciertos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por The Come Up Show from Canada, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Más contenido de El Planteo: 

Sigue leyendo este artículo en El Planteo

2024-07-15T18:17:56Z dg43tfdfdgfd