FHER, DE MANá, ALUCINA CON LA LIBERTAD PARA HABLAR EN ‘LA RESISTENCIA’ EN SU úLTIMO PROGRAMA EN MOVISTAR: “¿NO TE CENSURAN ACá?’

En los últimos meses se ha hablado hasta la saciedad de David Broncano y su fichaje de La Resistencia por parte de RTVE. Ha llegado el día en el que se ha tenido que despedir de Movistar+ donde se ha emitido los últimos siete años y lo ha hecho cumpliendo un sueño.

Aseguraba que cuando hizo la primera lista de invitados posibles cuando empezó el programa estaban ellos en primer lugar. Y ahora puede decir que, de aquella lista, ellos son los únicos que han aceptado su invitación, aunque sea el último día.

El grupo mexicano es una de las debilidades de Broncano que los ha mencionado en multitud de ocasiones en estos años y que cada vez que tenía a un mexicano en el teatro, de una u otra manera, los sacaba a relucir.

Ahora que el grupo ha vuelto a España de gira, siete años después de su última vez, ha aceptado la invitación. Sergio Vallín ya había estado en el programa hace tres años como avanzadilla, pero ahora les ha tenido a todos.

Broncano se compromete a acompañarles en el WiZink

“Aquí no hay ningún tipo de normas”, les decía de entrada el presentador. El que parece que pone las reglas en Maná es Fher que parece que no tiene muchas ganas de tocar Ángel de Amor en la gira, hasta ahora que Broncano la ha puesto sobre la mesa y ha conseguido el compromiso de que la banda vuelva a tocarla en Madrid. Hay que aclarar que el programa estaba grabado antes de los conciertos que ha dado la banda en el WiZink Center.

“La tocamos, pero tú te tienes que subir al escenario con unos bóxers”, le planteaba Fher, “con calcetines largos”. Aunque el cantante decía que nada más, Broncano conseguía que le aceptase una camiseta de tirantes. y Álex sumaba a la ecuación un pandero. Trato hecho.

Recordando la primera vez en Madrid

Hubo momentos de nostalgia hablando de música. Bien los streams, pero el grupo echa de menos el formato físico. “Hay una generación que no tiene la menor idea, pero afortunadamente hay gente que sigue apoyando que siga vivo el vinilo. Depeche Mode su último disco lo saco en vinilo, en casete… deberían existir todos los formatos”, expresaba Álex.

Y puestos a recordar, se trasladaron a principios de los 90 cuando vinieron por primera vez a tocar a Madrid cuando lo petó Vivir sin aire. Fue un concierto en la sala Revólver para 300 personas y entre el público estaba el futbolista Hugo Sánchez.

Eurocopa vs Copa América

Y hablando de fútbol, Fher felicitó a España por el papel que está haciendo en la Eurocopa, aunque los mexicanos no pueden compartir felicidad ya que, en la primera ronda, la selección mexicana fue eliminada de la Copa América.

Puede que esta haya sido la primera vez que a Broncano le diera más apuro preguntar la cantidad de dinero en el banco. “Lo que puede ser, 40 años llenando estadios”, decía el presentador imaginando lo forrados que deben estar. “Todo se acabó en tequila y… lo demás no te puedo decir”, admitía Fher.

Todos coincidían en asegurar que el que más dinero tenía de los cuatro era Juan. “Tenía, pero ya lo gasté”, aseguraba el bajista de la banda. Luego llegaba la pregunta de relaciones sexuales.

Hablando de sexo con Maná

Comenzaban diciendo Juan y Sergio que ellos no, poca cosa en el último mes. “Ahora resulta que todos salieron monjes del Tíbet”, comentaba Fher. Salía a relucir la palabra fogoso que parece que les gustó mucho, tanto como para poder inspirar el título de una canción. “¿Es grosero?”, preguntaba el cantante.

De ahí pasaron a contrastar las diferentes formas de referirse a las pajas en España y México. Allí dicen chaqueta. “Es bonito porque es como abrigar la p*lla”, comentaba Broncano provocando las risas y la incredulidad del grupo por la libertad para hablar de estos temas. “Oye, qué irreverente programa. Llevamos 30 años y nunca hemos estado en un programa así. ¿No te censuran acá?”, preguntaba Fher asombrado.

“Desde que llegué a Madrid hace un mes, pensando y recordando, doce porque afortunadamente mi esposa está conmigo, así que, muy a gusto”, aseguraba Álex, “es rock&roll, pero a la vez luna de miel y vacaciones”.

Fher añadió datos sobre sus compañeros y aseguró que Sergio necesitaba para motivarse que su mujer se vistiese de enfermera. Y hablaba de los sex shops de Estados Unidos donde hay muchos disfraces y donde a los hombres los visten de demonio.

Pero el momentazo llegó cuando Broncano le explicó a la banda que era el último programa en Movistar+ y que era todo un honor despedirse con el directo de Maná. Y comenzó El muelle de San Blas con la banda tocando en acústico. Todo un lujo porque no se quedaron solo con esa canción.

Y sí, esa noche, Broncano se pasó por el WiZink Center y cumplió con lo acordado.

2024-07-05T06:55:13Z dg43tfdfdgfd