JACKMAN COMO JAMES BOND, Y ROBERTS? NO FUERON LOS UNICOS QUE RECHAZARON PAPELES EN PRODUCCIONES ICóNICAS

En la historia del cine, hay muchas producciones que han dado a los protagonistas una inmensa popularidad y la adoración del publico. Sin embargo, en muchos casos, estos actores no fueron la primera opción del director. Aqui están algunos actores que podrian haber tenido titulos verdaderamente icónicos en su curriculum.

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería hoy la industria cinematográfica de Hollywood si otros actores hubieran interpretado a los personajes de producciones icónicas? Resulta que en muchas películas exitosas, como "Titanic" o "El diablo viste de Prada", los papeles principales originalmente se planearon para otras estrellas.

Julia Roberts, John Mathew Smith & www.celebrity-photos.com from Laurel Maryland, USA/ Wikimedia Commons (CC BY-SA 2.0); Hugh Jackman, Eva Rinaldi / Wikimedia Commons (CC BY-SA 2.0) Julia Roberts, John Mathew Smith & www.celebrity-photos.com from Laurel Maryland, USA/ Wikimedia Commons (CC BY-SA 2.0); Hugh Jackman, Eva Rinaldi / Wikimedia Commons (CC BY-SA 2.0)

Pudo haber sido la estrella de "Titanic". Paltrow rechazó el papel de Rose para causar furor en otra película

"Titanic" de James Cameron es considerado una de las películas más importantes en la historia del cine mundial. La pareja icónica, Rose DeWitt Bukater y Jack Dawson, fue interpretada en la pantalla por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, aunque la visión inicial del director era completamente diferente. Resulta que el papel del inmigrante que viajaba ilegalmente en el barco iba a ser interpretado por Matthew McConaughey, y la aristócrata Rose iba a ser interpretada por Gwyneth Paltrow. Finalmente, Paltrow rechazó la producción y con razón, ya que solo un año después protagonizó "Shakespeare in Love" de John Madden, por lo que recibió su único Oscar hasta la fecha.

Sin embargo, vale la pena mencionar que Paltrow tampoco fue la primera candidata para ese papel. La protagonista de la película originalmente iba a ser Julia Roberts, pero finalmente se retiró del proyecto debido a otros compromisos laborales. No fue el único título exitoso en el que podría haber aparecido. En ese mismo tiempo, también rechazó la comedia romántica "Tienes un e-mail", y más de una década después, la película biográfica "Un sueño posible".

No solo Audrey Hepburn. Estas actrices protagonizaron películas icónicas porque sus colegas rechazaron los papeles

¿Recuerdas la comedia dramática "El diablo viste de Prada" dirigida por David Frankel, basada en la novela de Lauren Weisberger del mismo título? Los personajes principales, Miranda Priestly y Andy Sachs, fueron interpretados por Meryl Streep y Anne Hathaway, pero originalmente se planeó que Glenn Close y Rachel McAdams protagonizaran la película. Ambas rechazaron la oferta. "Sin duda, hay proyectos de los que me arrepiento de no haber formado parte. Pero, después de pensarlo, creo que la persona adecuada terminó en el lugar adecuado", dijo McAdams en una entrevista.

Lo mismo ocurrió con la icónica "Desayuno en Tiffany's", donde no era Audrey Hepburn sino Marilyn Monroe quien iba a interpretar a Holly Golightly. La legendaria actriz, aunque deseaba participar, no lo hizo porque los jefes del estudio consideraron que no era un proyecto a la altura de sus aspiraciones. Sin embargo, después del estreno, se arrepintió de haberles hecho caso, ya que la producción trajo una enorme fama a su colega tres años más joven.

Iba a ser James Bond, pero se convirtió en superhéroe. ¿Qué otro actor rechazó un papel icónico?

Cuando en 2007 comenzaron a buscar un actor para interpretar a James Bond en "Casino Royale", el primer candidato fue Hugh Jackman. El actor ya había tenido éxito con "X-Men" y finalmente, debido a su trabajo en la secuela, no aceptó la oferta. "Simplemente tuve la sensación de que los guiones de Bond se habían vuelto demasiado inverosímiles y desconectados. Pensé que deberían ser más auténticos", explicó. "También temía que entre X-Men y Bond no tendría tiempo para otros papeles", agregó. Finalmente, Daniel Craig asumió el papel de Agente 007 y lo interpretó en otras cinco películas de la serie.

Sean Connery, Mieremet, Rob / Anefo / Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0 nl) Sean Connery, Mieremet, Rob / Anefo / Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0 nl)

¿Puedes creer que Ian McKellen no iba a interpretar a Gandalf en "El señor de los anillos"? Peter Jackson originalmente quería que el icónico personaje fuera interpretado por Sean Connery. La mayoría de los actores del reparto no eran particularmente conocidos, por lo que Jackson esperaba que un nombre tan famoso asegurara la atención hacia la película. Intentó convencer al actor con un honorario de 30 millones de dólares, pero Connery no estaba interesado. En entrevistas, Connery admitió que no comprendía la obra de J.R.R. Tolkien, por lo que no veía sentido en participar en las adaptaciones.

2024-08-21T13:43:09Z dg43tfdfdgfd