‘ROMPER EL CíRCULO’: BLAKE LIVELY RESPONDE A LAS CRíTICAS POR SU ACTITUD DURANTE LA GIRA PUBLICITARIA

Al parecer, Blake Lively respondió a las críticas que recibió por la actitud “insensible” con la que se mostró durante la gira de promoción de su nueva película, Romper el círculo.

La estrella de El secreto de Adaline, que es conocida por su personalidad alegre y su relación cómica con el protagonista de DeadpoolRyan Reynolds, fue acusada de adoptar una actitud inapropiada durante las entrevistas y publicidades del nuevo largometraje, que trata sobre la violencia doméstica y el maltrato.

En las redes sociales, los usuarios compartieron partes de entrevistas de la estrella en las que, aparentemente, Lively se muestra despreocupada y habla con un tono humorístico sobre la película, sin abordar los maltratos que sufre su personaje, Lily Bloom.

La película, basada en el popular libro de la escritora Colleen Hoover, cuenta la historia de una joven que comienza una relación violenta con Ryle Kincaid, interpretado por Justin Baldoni.

Las críticas se han centrado también en el hecho de que Lively aprovechó para publicitar su nueva línea de productos para el cuidado del cabello durante las entrevistas, además de alentar a los espectadores a vestirse con atuendos floreados para ir a ver la película, lo que parece haber sido un guiño a la tendencia de vestirse de rosa para ir a ver Barbie el año pasado. Asimismo, destacaron que la actriz no mencionó los episodios de violencia que atraviesa su personaje.

Dicha polémica surge en medio de rumores de una disputa entre Lively y Baldoni, alimentados por el hecho de que el director habría contratado a Melissa Nathan, la gestora de crisis de Johnny Depp y experta en relaciones públicas, según informó Deadline.

Cientos de usuarios en redes sociales han dejado críticas en las publicaciones de Blake Lively, en las que indicaron que su actitud no es acorde a la temática de la película. También nombraron estrategias publicitarias que han generado controversia. En particular, mencionaron la creación de un cóctel llamado “Ryle You Wait”. El trago lleva el nombre del personaje que interpreta a la pareja de Bloom quien, en una escena, la lanza por las escaleras.

Tras la controversia, Lively compartió un mensaje en sus historias de Instagram el martes 13 de agosto en el que escribió: “Una de cada cuatro mujeres mayores de 18 años en Estados Unidos ha sido víctima de violencia física por parte de su pareja a lo largo de su vida.

La violencia en las parejas es una problemática que afecta a todos los géneros. En Estados Unidos, cada año, más de 12 millones de personas sufren maltratos. Todos merecemos relaciones sin violencia doméstica”.

Junto con la publicación, compartió un enlace de la línea nacional de apoyo de Estados Unidos contra la violencia doméstica.

Algunos creen que las acusaciones contra la actriz de Gossip Girl son injustas, y argumentan que ella simplemente elige ver a su personaje de manera diferente a su compañero de elenco Baldoni, cuyas declaraciones en publicidades de la película han sido notablemente diferentes.

De hecho, durante una entrevista con Entertainment Tonight, la periodista felicitó a Baldoni y le dijo: “¡Esta es su noche, señor!” A lo que el actor respondió, con una expresión seria: “No, no es mi noche. Es la noche de todas las mujeres para las que hicimos esta película”.

Y, luego, agregó que, para él, el objetivo principal por el cual hizo la película fue inspirar a otras mujeres que fueran a verla, y que tuvieran la valentía de dejar a su pareja si estuvieran viviendo una situación parecida.

Más aún, el actor estuvo invitado en el programa CBS Mornings, y, respecto al tema, aseguró: “La pregunta que siempre se hace es: ‘¿Por qué [la mujer] se quedó [en la relación]?’ Y está mal. En realidad, tendríamos que preguntarnos: ‘¿Por qué los hombres lastiman?’”

Algunos no tardaron en señalar que los rumores sobre un distanciamiento entre Baldoni y Lively son reales, ya que muchos de los miembros del reparto, incluida Lively, no siguen al director en las redes sociales.

“Sin embargo, las redes sociales te harán creer que Blake Lively es la verdadera villana”, dijo un usuario al respecto.

“Creo que ambos tienen una percepción diferente de ella. Blake Lively la ve como una mujer que ha pasado por momentos difíciles, mientras que Justin Baldoni la ve como una víctima de violencia doméstica”, manifestó otro usuario.

Durante una entrevista con TNM, Lively declaró: “Creo que [Lily] es mucho más que una víctima de violencia doméstica. Eso es algo que le pasó, pero nada de lo que le hizo una persona define su personalidad”.

Y continuó: “Es una mujer multifacética, es empresaria, propietaria de una tienda, artista, madre, hija, amiga, hermana, amante”.

Por último, detalló: “Ella es todo eso. Así que, haber interpretado a una mujer que pasa por tantas situaciones y experimenta todos los aspectos de las emociones humanas fue un honor”.

No obstante, la gente continuó lanzando críticas a Lively por una entrevista que brindó junto con sus coprotagonistas Jenny Slate e Isabelle Ferrer y la autora Hoover, en la que mantuvieron una conversación distendida sobre trabajos soñados y signos del zodiaco, sin mencionar la violencia doméstica de la película.

“Claro, [Lively] puede percibir a Lily de otra manera. La perspectiva de una mujer será diferente, pero nada (repito, NADA) justifica que Blake use esta película para promocionar su línea de cuidado del cabello. Parece una insensible y oportunista”, escribió otra persona.

En otra entrevista, el conductor le preguntó a Lively qué opinaba sobre la posibilidad de que personas que se identifiquen con la temática de la película se acercaran a ella para hablar si la ven en público. La actriz, con entusiasmo y humor, respondió: “¿Te refieres a que me pidan mi dirección o mi número de teléfono?” Luego, añadió que necesitaba más detalles sobre la pregunta porque es de virgo. Por su parte, su compañero, Brandon Skenlar, se mostró incómodo ante la situación.

“Así es cómo Blake Lively promociona su película sobre una relación abusiva y cómo salir de ella. Despreocupada e insensible. No es Barbie”, argumentó otra persona, junto con un video de la actriz en el que invitaba a la gente a ver la película y decía: “Busca a tus amigos, pónganse atuendos floreados”.

Romper el círculo ya está disponible en cines.

La línea nacional de ayuda 0808 2000 247 ofrece apoyo contra el abuso doméstico para mujeres, o puedes visitar el sitio web de Refuge. También hay una línea de asesoramiento para hombres, cuyo número es 0808 8010 327. Quienes residen en Estados Unidos, pueden llamar a la línea de apoyo contra la violencia doméstica, cuyo número es 1-800-799-SAFE (7233)

Asimismo, se pueden encontrar otras líneas de ayuda internacionales en www.befrienders.org

Traducción de María Luz Avila

The Independent en Español es la publicación hermana de The Independent, comprometida en ofrecer las últimas noticias de política, entretenimiento, cultura y más. Nos dedicamos a brindar un enfoque especial para la audiencia de habla hispana, resaltando las últimas novedades a nivel internacional.

2024-08-14T20:57:12Z dg43tfdfdgfd